FASATCharlie




06/05/2015

FACH TRASLADÓ AYUDA A ZONAS AISLADAS POR LA ERUPCIÓN DE VOLCÁN CALBUCO

El operativo estuvo a cargo de la IIIª Brigada Aérea y consistió, principalmente, en entrega de alimentos para animales. 

Con el objetivo de apoyar a localidades aisladas por los efectos de  la actividad del volcán Calbuco, el Grupo N° 5, de la IIIª Brigada Aérea de la FACh, trasladó el sábado 2 de mayo, a bordo de helicópteros Bell UH-1H,  fardos para animales y alimentos para pobladores de los sectores Las Gaviotas y  Laguna Los Quetros, en la Región de Los Lagos.

Tras recibir la ayuda, los habitantes de las zonas aisladas por arena y cenizas arrojadas por el macizo, agradecieron a la Fuerza Aérea por la preocupación. “Si no es por este operativo, para nosotros es casi imposible obtener lo que necesitamos", dijo Iris Ovaldo, residente de Laguna Los Quetros.

Por su parte,  el Comandante  de Escuadrilla (A) Nelson Contreras, indicó que la Fuerza Aérea seguirá entregando ayuda por aire a los sectores que lo necesiten, mientras dure la emergencia por la actividad del Calbuco. /pgr


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.