FASATCharlie




31/03/2015

CERCA DE 350 TONELADAS DE AYUDA HUMANITARIA HA TRASLADADO LA FUERZA AÉREA HASTA EL NORTE DEL PAÍS

Alimento, agua y medicamentos, entre otros elementos de primera necesidad han sido transportados por las aeronaves institucionales.

Para continuar con el puente aéreo que la Fuerza Aérea de Chile ha realizado desde que se produjo el aluvión por las lluvias que cayeron en la zona norte del país la semana pasada, esta mañana se trasladaron nuevamente aeronaves institucionales con ayuda fundamental para las personas afectadas.

A primera hora despegó un avión C-130 Hercules con 10 mil litros de agua embotellada, la que se trasladó hasta el aeródromo de El Salvador, en la Provincia de Chañaral, en la Región de Atacama.

Para supervisar el traslado de ayuda, la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, junto al Ministro del Interior, Rodrigo Peñailillo, y el Director de la Onemi, Ricardo Toro, llegó hasta el Grupo de Aviación N° 10 de la FACh, donde fue acompañada en su recorrido por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Robles Mella.

En la ocasión, destacó el trabajo realizado por la Institución en medio de esta tragedia. “El puente aéreo ha sido fundamental desde el primer momento que se inició esta catástrofe, para llegar con la ayuda humanitaria a las regiones de Antofagasta, Atacama y Coquimbo”, señaló la Mandataria.

Asimismo, hizo hincapié en que hasta la fecha se han trasladado 1.600 toneladas de elementos de primera necesidad hacia la zona afectada por parte de las Fuerzas Armadas, siendo transportadas vía aérea por la FACh cerca de 350 toneladas.

Posteriormente, viajaron hasta el aeropuerto Desierto de Atacama, en Copiapó, un avión KC 135 con medicamentos, alimentos y agua, además de un Boeing 767 que trasladó a 147 rescatistas y perros especialistas en la búsqueda y rastreo de personas, quienes pertenecen a la fuerza de rescate USAR de Bomberos de Viña del Mar, de la Región Metropolitana Sur y Osorno, del SAR de la Onemi, y personal del Ministerio de Salud. /cac.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.