FASATCharlie




31/03/2015

FUERZA AÉREA REALIZA EVACUACIÓN AEROMÉDICA DE MENOR EN LA REGIÓN DE ATACAMA

El  niño con ventriculitis e hidrocefalia fue trasladado a Santiago en un avión KC-135

En el marco del apoyo que la Fuerza Aérea está brindando a las zonas del norte del país, afectadas por las inundaciones, el  lunes 30 de marzo,  personal institucional, a bordo de un helicóptero UH-1H, viajó hasta la comuna de Tierra Amarilla para realizar la evacuación de un menor de un año, que padece de ventriculitis e hidrocefalia.

El niño, identificado con las iniciales C.R.D., fue trasladado hasta el Aeropuerto de Atacama, donde lo esperaba un avión KC-135 de la FACh, que finalmente le permitió llegar a Santiago.

El pequeño, que viajó en compañía de su madre y bajo observación de personal médico institucional, fue internado en la capital en el Instituto de Neurocirugía.

En paralelo, otra atención médica debió hacer la Fuerza Aérea en el Aeropuerto de Atacama. Se trató de Claudio Garrido, trabajador del terminal aéreo, quien mientras cumplía su trabajo, se golpeó la cabeza con una caja eléctrica. El hombre fue atendido por dos enfermeras de combate institucionales, la Suboficial Lisette Vallejos y la Cabo 1° Jeannette Cárcamo, quienes le hicieron un sutura y lo estabilizaron, antes de que fuera trasladado en ambulancia a un centro asistencial de Copiapó. /pgr


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.