FASATCharlie




29/03/2015

HELICÓPTEROS DE LA FACH RESCATAN A 24 MINEROS 

Ininterrumpida ha sido la jornada del personal de la FACh que se encuentra apoyando las tareas de rescate de personas que se encontraban aisladas luego de la emergencia.

Los helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile han efectuado más de 100 operativos de rescate en las zonas más afectadas por las inundaciones del norte del país.

El sábado 28 de marzo, la tripulación de un helicóptero Bell- 412,  de dotación del Grupo de Aviación Nº 8, rescató a 24 personas que permanecían aisladas hace cuatro días en el sector Estación Llanta, perteneciente a la división minera de El Salvador. La operación de rescate se concretó tras la realización de tres traslados  hacia el aeródromo Ricardo García Posada. En este lugar, los mineros pudieron comunicarse con sus familiares, con quienes habían perdido todo contacto, e informarles que estaban en buenas condiciones.

Asimismo, durante la jornada de hoy domingo 29 de marzo, otro helicóptero de la FACh evacuó a dos personas que quedaron atrapadas en las localidades “Mina Los Azules” y “Calquis”, respectivamente. /jgo


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.