FASATCharlie




29/03/2015

FACH TRASLADÓ A TRES PACIENTES DESDE COPIAPÓ A SANTIAGO

Una menor y dos adultos en delicado estado de salud fueron evacuados  en una aeronave institucional tras un coordinado operativo con el Servicio de Salud.   

Con el arribo hasta la losa del Grupo de Aviación Nº 10 de una aeronave Boeing 737 de la FACh la madrugada del sábado 28 de marzo, la Institución completó la EVACAM de una menor y dos adultos quienes requerían ser internados en centros de mayor complejidad debido a su delicado estado de salud. 

La menor, de tan sólo cuatro días de edad, requería de cuidados especiales por una patología congénita, mientras que los adultos en tanto, uno de ellos fue herido a bala y el otro fue afectado por quemaduras en su cuerpo al electrocutarse cuando intentaba rescatar a otra persona durante las inundaciones.

El operativo  se realizó en coordinación con los organismos de salud de Atacama y el SAMU Metropolitano, resultando sin inconvenientes. Cada uno de los pacientes fue evacuado por separado en helicópteros hasta el aeropuerto de Copiapó. Una vez a bordo del Boeing 737, que fue configurado especialmente para efectuar la misión, fueron asistidos durante el viaje por personal FACh y de los servicios de salud. /jgo


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.