FASATCharlie




27/03/2015

FUERZA AÉREA EFECTUÓ EL  RESCATE DE 21 PERSONAS EN CHAÑARAL

Personal PARASAR mediante la técnica de autodescenso logró evacuarlos  a un sitio seguro ubicado en el sector de El Salado.

Durante la tarde del jueves 26 de marzo, un helicóptero Bell -412 y Personal de Paracaidismo de Salvamento y Rescate (PARASAR)  de la Fuerza Aérea de Chile, efectuó el rescate de 21 personas  que se encontraban atrapadas en las techumbres de sus casas en Chañaral.

El apoyo de la Fuerza Aérea para mitigar el gran daño causado por el temporal en las regiones de Atacama y Antofagasta no cesa. Durante la mañana, un helicóptero Bell 412 y su tripulación evacuaron a un joven que se encontraba con una herida profunda en una de sus piernas y una mujer que debía ser dializada.

Ambas personas que perdieron sus casas, se encontraban aisladas y necesitaban urgente atención médica por lo que fueron trasladadas de manera oportuna por los efectivos de la FACh desde la golpeada localidad de El Salado hasta el poblado de Chañaral, donde fueron trasladados al Servicio de Urgencia del lugar.

Asimismo, los helicópteros junto a sus tripulaciones, lograron rescatar incluso a algunos animales que se encontraban aislados, se trató de una perra y sus tres cachorros, los cuales fueron llevados a un sitio seguro.

En una de las zonas más afectadas por los temporales de lluvia, la Fuerza Aérea se encuentra operando con sus medios aéreos y personal especialista en rescate para apoyar las distintas tareas de evacuación que se presenten en la zona de catástrofe.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.