FASATCharlie




27/03/2015

FACH EFECTUÓ EXITOSA EVACUACIÓN AEROMÉDICA DE LACTANTES DESDE COPIAPÓ

Operativo movilizó a aeronaves y tripulaciones institucionales que oportunamente trasladaron a los menores hasta Santiago.

Un gran operativo de rescate realizó durante la noche del jueves 26 de marzo la Fuerza Aérea de Chile al trasladar en un avión Boeing 767, especialmente acondicionado para este tipo de emergencias, a tres lactantes que se encontraban internados en el Hospital de Copiapó.

El operativo se inició a primera hora de ayer al trasladar en un avión C-130 Hercules una incubadora hasta el Aeropuerto “Desierto Atacama”, donde la tripulación de un Helicóptero Bell 412 la llevó al Hospital de la localidad para iniciar la evacuación de los menores.

Durante la tarde, los pequeños fueron evacuados uno a uno por aeronaves institucionales hasta el terminal aéreo de Copiapó, desde donde fueron llevados a Santiago en un avión Boeing 767 de la Fuerza Aérea.

A su llegada  a la Base Aérea “Pudahuel” fueron llevados por ambulancias del SAMU  a los Hospitales  Barros Luco, Luis Calvo Mackenna y Roberto del Río donde recibirán una atención adecuada.

Durante el vuelo, los menores fueron acompañados por sus padres y monitoreados en todo momento por personal médico del Servicio de Salud.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.