FASATCharlie




26/03/2015

FUERZA AÉREA APOYA AL NORTE DEL PAÍS

Una intensa jornada se ha vivido en la IIª Brigada Aérea para ir en ayuda de los damnificados de las  regiones de Antofagasta y Atacama.

Desde ayer y en forma ininterrumpida se han realizado operaciones de vuelo desde la IIª Brigada Aérea para ir en ayuda de los damnificados de la zona norte del país.

Hoy jueves 26 de marzo a las 9:00 hrs un avión Boeing 767  de la FACh despegó desde la losa de la Base Aérea “Pudahuel” hacia el Aeropuerto “Desierto de Atacama” con 11 toneladas de carga de ayuda humanitaria, que incluyeron agua, frazadas, colchonetas,  alimentos no perecibles y suministros médicos. También fueron trasladados 105 personas, entre ellas efectivos de la Fuerza Aérea, Bomberos, Gendarmes y de Sernageomin.

En estos momentos un avión C-130 Hercules se traslada hacia Antofagasta con personal médico del Ministerio de Salud, junto a 1 incubadora, quienes realizarán una evacuación aeromédica múltiple de lactantes. También el avión transporta carga con elementos de primera necesidad para la comunidad antofagastina.

De esta manera, la Fuerza Aérea ha trasladado desde ayer a la zona de catástrofe un total de 30 toneladas de carga de ayuda humanitaria y 300 personas.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.