FASATCharlie




25/03/2015

OCTOGÉSIMO QUINTO ANIVERSARIO DE LA FUERZA AÉREA DE CHILE EN LA Iª BRIGADA AÉREA

Aviadores, autoridades regionales, invitados especiales, familiares, y público en general, conformaron el marco de asistentes de la ceremonia.

Con un desfile terrestre y aéreo realizado en la Plaza Bernardo O’Higgins de la ciudad de Iquique, la Iª Brigada Aérea conmemoró el 85° Aniversario de la Fuerza Aérea de Chile. El acto comenzó con la llegada del Intendente Regional de Tarapacá, Mitchel Cartes, quien junto al Comandante en Jefe de la Iª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Claudio Ibacache Escudero, pasó revista a la Unidad de Formación.

Tras el izamiento del Pabellón Nacional, el General Ibacache destacó en su discurso, la importancia histórica que ha tenido la evolución sostenida de la Fuerza Aérea de Chile en el área de la seguridad nacional, brindando siempre un apoyo constante para el desarrollo de nuestro país. Este tipo de actividades implican durante todo el año, una intensa agenda de apoyo a la comunidad. Lo anterior le entrega al país, y en especial a la región de Tarapacá, una herramienta eficiente de rápida respuesta ante una amplia gama de emergencias que requieren un apoyo inmediato.

Posteriormente, el General Ibacache, acompañado del Jefe del Estado Mayor, Coronel de Aviación (A) Francisco Torres y del Comandante del Ala Base N°4 y Guarnición Aérea de Iquique, Coronel de Aviación (I) Rodrigo León, procedieron a imponer la condecoración al "Mérito Militar de las Fuerzas Armadas" en su grado de “Gran Mérito Militar”  al Personal que cumplió 30 años de servicios efectivos en la Institución.

Asimismo, el Intendente Regional, acompañó al General Ibacache a imponer la condecoración “Estrella Militar de las Fuerzas Armadas”, en su grado de “Gran Estrella al Mérito Militar” por haber cumplido 30 años  de  servicios efectivos en la Fuerza Aérea de Chile, al Coronel de Aviación (I) Rodrigo León, quien se desempeña como Comandante del Ala Base N°4 y Guarnición Aérea de Iquique.

Luego, el Jefe de las Fuerzas, Comandante de Grupo (DA) Sergio Valencia, solicitó la autorización para iniciar el desfile militar terrestre y aéreo. En la oportunidad, las diferentes delegaciones desfilaron con marcialidad y gallardía ante las autoridades y el público presente.

En el marco del desfile terrestre se destaca la participación de la compañía de formación compuesta por el Personal del Cuadro Permanente, una sección de Infantes de Aviación del Grupo de Infantería de Aviación N° 44, como también una sección de  observadores terrestres y una sección de la Reserva Aérea unidad base de movilización 402. De la misma forma, recibió la admiración del público asistente el desfile aéreo a cargo de una bandada de aviones A-29  Super Tucano, del Grupo de Aviación Nº1.

Cabe destacar que durante la jornada de aniversario, el General Ibacache recibió el saludo protocolar del Suboficial Mayor en retiro, Isidoro Rivera, quien a sus 94 años de edad recordó con cariño que fue parte de una de las primeras promociones que ingresó a la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”, en el año 1942. /pvs.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.