FASATCharlie




24/03/2015

FUERZA AÉREA DE CHILE TRASLADÓ A BRIGADISTAS ARGENTINOS PARA APOYAR A CONAF EN INCENDIOS EN LA ARAUCANÍA

Avión KC-135 del Grupo de Aviación N°10 se dirigió hasta Salta, Argentina, para luego trasladarlos a la ciudad de Temuco.

A mediodía del lunes 23 de marzo aterrizó en el aeropuerto “Martín Miguel de Güemes” de Salta, Argentina; un avión tanquero KC-135E del Grupo de Aviación N°10 de la FACh con el objeto de trasladar desde el noroeste argentino a 26 brigadistas forestales hasta la ciudad de Temuco, en Chile, para apoyar en el combate a los incendios forestales que por estos días sufre la Región de La Araucanía.

Los brigadistas argentinos pertenecientes al Plan Nacional de Combate del Fuego, quienes pertenecen a las localidades de Salta, Jujuy y Catamarca se embarcaron “con el objeto de asistir a los hermanos chilenos en estos momentos en que el fuego está consumiendo gran cantidad de hectáreas y en zonas importantes”, explicó Sebastián Calderón, Jefe de la Escuadrilla de Jujuy.

“Para nosotros es primera vez que salimos de Argentina a combatir un incendio, y hacerlo en estas condiciones de que nos traslade un avión militar en sólo 3 horas es ideal para no perder tiempo y evitar que las llamas sigan avanzando. Viajar de Salta hasta Temuco en estas condiciones es una ventaja”, dijo Calderón, quien estará junto al resto de los brigadistas por diez días en Chile brindado su apoyo a la Corporación Nacional Forestal (CONAF).

Los argentinos viajaron completamente equipados. Para algunos era primera vez que volaban. Cuando aterrizaron en el aeropuerto “La Araucanía” de Temuco, señalaron que “es todo un orgullo poder venir a ayudar a los hermanos chilenos”.

Asimismo, el Comandante de la aeronave, Comandante de Escuadrilla (A) Carlos Pacheco señaló que “el tanquero KC-135, gracias a sus capacidades, nos permite volar un poco más rápido que los aviones comerciales, y hacer escalas bastante cortas, permitiéndonos trasladar a los brigadistas dentro de 4 horas”.

Los incendios forestales siguen preocupando a la Región de La Araucanía, los que ya llevan destruidas más de 4.500 hectáreas de la Reserva Nacional China Muerta y el Parque Nacional Conguillío. /icc.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.