FASATCharlie




23/03/2015

FUERZA AÉREA CIERRA EL MES DEL AIRE CON PRESENTACIÓN AÉREA EN COSTANERA DEL ESTRECHO

El borde costero de la ciudad de Punta Arenas congregó a cientos de personas que llegaron a apreciar las destrezas de los aviones de dotación de la IVª Brigada Aérea.

Condiciones meteorológicas favorables en la capital regional más austral del país permitió que la IVª Brigada Aérea desarrollara este domingo 22 de marzo una presentación aérea con la que se cerró el mes del aire, que destacó por su cercanía con la comunidad.

Un avión de Combate F-5 Tigre III de dotación del Grupo de Aviación N° 12 inició la muestra, dejando de manifiesto todo su poderío aéreo con complejas y llamativas maniobras que deleitaron a los cientos de personas que se congregaron a orillas del Estrecho de Magallanes, entre ellos el Intendente Regional y su familia que disfrutaron cada una de las maniobras aéreas.

A  ello le siguió la presentación de dos aviones Twin Otter de dotación del Grupo de Aviación N° 6, que con su rojo y llamativo color demostraron las capacidades estratégicas y de transporte que les ha permitido estar en operaciones tan complejas como las antárticas.

El cierre de la muestra aérea, que tuvo una duración de media hora aproximadamente, estuvo a cargo de un Helicóptero Bell-412 utilizado en operaciones de búsqueda y rescate, como apoyo logístico a operaciones de desminado humanitario en la zona y evacuaciones aeromédicas, entre otras acciones.

Sin duda dentro de las maniobras operativas que más llamó la atención, especialmente de los niños,  fue la simulación de un rescate a un piloto eyectado, realizado por Comandos de la Unidad de Fuerzas Especiales de la Brigada.

Según palabras de los espectadores ver estos aviones en el cielo de Magallanes es una bonita oportunidad para conocer  el material de vuelo de la brigada y acercarse a la Fuerza Aérea a través de sus elementos más característicos.

Junto con ello el público pudo conocer en el lugar una enfermería de campaña y diversos radares de telecomunicaciones.

A modo de resumen del mes de festejos, el Comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas agradeció la participación ciudadana, al personal de la Unidad que llevó a cabo cada una de las actividades y a todas las personas que se comprometieron con este nuevo festejo.

“Estamos terminando este mes del aire tan importante para nosotros, donde hemos mostrado y compartido con la comunidad nuestra labor, y de alguna manera con esto hemos querido reafirmar nuestro compromiso institucional con el país, sus habitantes y especialmente con Magallanes que es donde tenemos nuestro hogar, nuestra casa. Por eso agradezco infinitamente la concurrencia de la gente a las actividades, la participación de las autoridades a nuestros eventos y ceremonias  y reiterar que las puertas de nuestra Brigada están abiertas para la comunidad y para las instituciones en este camino que iniciamos hacia nuestro primer centenario”, puntualizó el General Sainz./ssr.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.