FASATCharlie




04/03/2015

HELICÓPTEROS DE LA FACH REALIZAN SOBREVUELOS PARA EVALUAR ACTIVIDAD DEL  VOLCÁN VILLARRICA

Autoridades nacionales y regionales evaluaron el "pulso eruptivo" del macizo.

Cinco helicópteros institucionales realizan desde ayer sobrevuelos al volcán Villarrica para evaluar las consecuencias de la expulsión de lava y cenizas ocurrida durante la madrugada del martes 3 de marzo.

La Presidenta de la República Michelle Bachelet, el Ministro de Defensa Jorge Burgos, el Ministro de Obras Públicas Alberto Undurraga, el Ministro de Agricultura Carlos Furche,  y autoridades regionales realizaron dos  sobrevuelos al volcán para constatar los efectos producidos por la erupción. 

Tras despegar desde el Aeródromo de Pucón, a bordo de un helicóptero Bell 412 y dos aeronaves UH 1H institucionales, las autoridades recorrieron el contorno del macizo volcánico observando las consecuencias de la expulsión de lava y cenizas ocurrida durante la madrugada.

El Comandante en Jefe de la IIIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Jorge Gebauer Bittner, que se encuentra a cargo de coordinar las operaciones aéreas en la zona, acompañó a las autoridades y a los especialistas del Sernageomin que constataron in situ el “pulso eruptivo”.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.