FASATCharlie




24/06/2015

IVª BRIGADA AÉREA REALIZÓ EJERCICIO DE COMUNICACIONES DE ENLACE DE LA RED DE EMERGENCIA

El objetivo es tener una red de comunicaciones óptima ante una catástrofe que afecte a la ciudadanía.

Con el objetivo de mantener la eficiencia, la autonomía y la operatividad de las comunicaciones entre la IVª Brigada Aérea, el resto de las instituciones de la defensa y los organismos civiles de emergencias a nivel local, regional y nacional, el Grupo de Detección y Telecomunicaciones N°33 realizó el 18 de junio un ejercicio orientado a medir y comprobar la efectividad de sus redes de enlace y comunicaciones.

La actividad, desarrollada en las instalaciones de Barranco Amarillo, ubicada a  diez kilómetros de la ciudad de Punta Arenas, consistió en la activación de una Sub-Base con radioestación que, durante la fase de preparación y prevención del Plan de Emergencia y Protección Civil de la Unidad, permitió tomar contacto con diversas organizaciones como el Comando Conjunto Austral, el Ejército, la Armada, Carabineros y Coordinadores de Emergencia Regional, entre otros. Dicha radioestación funcionó mediante sistemas satelitales, de alta frecuencia y VHF, que pasaron con éxito la prueba de funcionamiento ante eventuales catástrofes naturales o emergencias. /ssr.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.