FASATCharlie




22/06/2015

COLEGIO HERNANDO DE MAGALLANES VISITÓ LA IVª BRIGADA AÉREA

Alumnos y profesores recorrieron la Base Aérea Chabunco, compartieron con el Personal y conocieron los aviones de la Unidad.

Más de treinta niños del 5° Básico del Colegio Hernando de Magallanes de Punta Arenas, llegaron el miércoles 17 de junio hasta dependencias de la IVª Brigada Aérea para conocer en terreno el trabajo de la Fuerza Aérea de Chile en la Región.

Tras su llegada, los alumnos fueron llevados a la Plaza de la Aviación, al interior de la Base Aérea Chabunco, donde se fotografiaron con aeronaves que alguna vez sobrevolaron los cielos australes, entre ellas, aviones Mirage, Pantera y A-37 Dragonfly.

Posteriormente, los menores llegaron al Grupo de Mantenimiento, donde pudieron conocer la labor del Personal, que les mostró cómo se hace la mantención de aeronaves de combate y transporte.

Según explicó el terapeuta Ocupacional del Programa de Integración del Colegio, Daniel Mella, la visita obedece al premio de un concurso llamado “Destapa tu Imaginación”, el cual fue organizado por el establecimiento. “Se le planteó a los alumnos el desafío de reciclar tapas plásticas de botellas para confeccionar un mural-mosaico. El premio por lograrlo fue conocer en terreno una institución que les llamara la atención y ellos optaron por la FACh”, señaló.

Los educadores y los apoderados que acompañaron a los menores en su visita, agradecieron la oportunidad brindada por la IVª Brigada Aérea, que les permitió saber más sobre la Fuerza Aérea de Chile y valorar el quehacer de sus integrantes. /ssr.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.