FASATCharlie




01/06/2015

CLUB FACH FUE VISITADO POR MÁS DE 2 MIL PERSONAS EN EL DÍA DEL PATRIMONIO CULTURAL

Personal de la Fuerza Aérea y guías turísticos profesionales enseñaron los salones del Palacio Subercaseaux al público asistente.

El domingo 31 de mayo, en el Día del Patrimonio Cultural, el Palacio Subercaseaux, donde funciona desde 1951 el Club de Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile, ubicado en calle Agustinas 741, recibió a más de 2 mil personas, quienes conocieron sus salones, mobiliario y fina arquitectura de estilo francés.

El recorrido permitió al público conocer y apreciar el palacio, y sus obras de arte conservadas con esmero, siendo guiados por el Personal FACH y actores que personificaron a los primeros moradores del recinto, como Francisco Subercaseaux y su esposa Juana Brown, distinguida concertista en piano de la época.

Los visitantes centraron su atención especialmente en el salón “General Diego Aracena Aguilar”, también conocido como salón “Francés”, y el comedor “Comodoro Arturo Merino Benítez”, por sus candelabros, grandes lámparas, sillones y hermosos espejos.

Jocelyn Quiroz fue con su esposo y sus dos hijos. Para ella, se trata de una actividad motivadora para la familia, pues “es una oportunidad que no se da todos los días. El hecho que se abran estos lugares a todo público permite a las personas interiorizarse de su propia historia ya que hay muchas cosas que uno no sabe”. Destacó la importancia que las Fuerzas Armadas se sumen a esta iniciativa, ya que “es una instancia para acercarse a estas instituciones y conocer cómo están constituidas. Ojalá se siga repitiendo”.

El Cabo Cristian González trabaja desde hace tres años en el Club de la Fuerza Aérea y es la segunda vez que, en forma voluntaria, participa en este evento. “Estar presente en el Día del Patrimonio Cultural es muy importante para mí pues quiero que la gente conozca el Club. El Palacio en sí es hermoso, me gusta mucho trabajar acá y en oportunidades como ésta tengo la posibilidad de estar en contacto directo con la gente ya sea saludando o sacándome fotos con ellos”, manifestó, junto con agregar que “la gente lo agradece y se refleja cuando vienen a visitarnos y nos cuentan lo interesante que resultó conocernos”.

Historia

El origen de este palacio data de 1901, cuando el distinguido banquero Francisco Subercaseaux Vicuña encargó su construcción al arquitecto Miguel Ángel de la Cruz para residencia de sus dos hijos, frente al Teatro Municipal de Santiago. Posteriormente, en 1903 inició la construcción de una tercera casa para su uso personal (el actual Club de Oficiales).

Su construcción estuvo inspirada en el estilo de Luis XV y Luis XVI y su gran elegancia, diseño e infraestructura, permitió que en 1973 fuera declarado monumento nacional.

Hasta 1951, también cobijó al Club Militar y a las Oficinas de la Dirección General de Estadísticas.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.