FASATCharlie




12/07/2015

HALCONES DESLUMBRAN EN CIELO COLOMBIANO

Más de veinte mil personas han asistido a la localidad de Ríonegro para apreciar el show acrobático.

En el marco de la séptima versión de la “Feria Aeronáutica F-Air Colombia 2015”, que reúne a autoridades civiles y militares, especialistas, integrantes de las Fuerzas Armadas de toda América  y público general que disfruta del mundo de la aviación, la Escuadrilla de Alta Acrobacia Halcones de la Fuerza Aérea ha realizado sus presentaciones con un éxito total.

Durante la jornada del día viernes 10 de julio, y luego de media hora en que el Team Acrobático realizó sus maniobras tales como el espejo, el tirabuzón y la estrella, se efectuó la ceremonia de colocación de la bandera de Colombia en las aeronaves Extra 300 L, la que representa su doceava presentación oficial a nivel mundial y quinta en Sudamérica.

El acto contó con la presencia del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Chile, General del Aire Jorge Robles Mella y del Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea de Colombia, General del Aire Carlos Bueno, quien asumió el mando de la Institución el jueves 9 de julio.

En la oportunidad el General Robles destacó: “Esto representa 35 años de esfuerzo, dedicación y trabajo de excelencia, que ha llevado a nuestra Fuerza Aérea a los más alto de la aeronáutica mundial. Para nosotros este tipo de exhibiciones oficiales es de vital importancia, porque nos permite demostrar el trabajo que realiza nuestra Institución, como personas y chilenos, por lo que se deja el nombre de nuestro país en lo más alto de Sudamérica”, agregó.

Asimismo el General Bueno expresó: “Estamos muy felices y agradecidos con la participación de Chile a través de esta Escuadrilla, un orgullo tenerlos en nuestro país, además que verlos es impresionante, una muestra de su profesionalismo, lo que genera un sentimiento de amistad muy profundo entre ambas Instituciones”.

Durante la jornada, el Comandante en Jefe de la FACh visitó el stand de la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE) 2016, cuyo propósito es  promocionar e informar a los visitantes acerca de las novedades y tecnologías que se expondrán el próximo año en Santiago de Chile.

Durante el día sábado los Halcones sumaron una segunda presentación diaria que fue recibida con gran  entusiasmo por los espectadores, quienes pudieron compartir con los miembros de la Escuadrilla y expresarles su afecto. /pma.

 



O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.