FASATCharlie




10/07/2015

JURAMENTO A LA BANDERA EN LA FUERZA AÉREA

Cadetes de la Escuela de Aviación, Alumnos de la Escuela de Especialidades y Soldados Conscriptos protagonizaron la tradicional y solemne ceremonia que se realizó en las distintas Unidades de la Institución.

Cadetes, Alumnos y Soldados Conscriptos de la FACh realizaron el Juramento a la Bandera, el momento más trascendental de sus respectivas carreras militares.

En las distintas ceremonias participaron Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, empleados civiles, padres y familiares de los jóvenes, que se comprometieron a darlo todo por la defensa de la Patria en la ceremonia que se realizó el 9 de julio en las diferentes Unidades de la institución.

El solemne acto recuerda año a año a 77 jóvenes que dieron su vida luchando por Chile en la Batalla de la Concepción, en 1882, en la última fase de la Guerra del Pacífico.

ESCUELA DE AVIACIÓN

El 9 de julio, en una ceremonia presidida por el Director de la Escuela de Aviación, Coronel de Aviación (A) Jean Pierre Desgroux, los Cadetes pertenecientes a la Primera Bandada “Tauro” efectuaron el Juramento a la Bandera. Acto que une indisolublemente a quien realiza esta Promesa de Honor con la historia militar de nuestro país. La noche anterior, los Cadetes realizaron la tradicional Vigilia, una de las ceremonias más emotivas que realiza el Plantel.

 

 

 

 

 

ESCUELA DE ESPECIALIDADES

Los Alumnos de primer año de la Promoción “Húsares” 2015-2016 de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Menadier Rojas”, efectuaron el Juramento a la Bandera en una ceremonia encabezada por el Director de la Escuela, Coronel de Aviación (DA) Alfonso Maggi, la que contó con la asistencia de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Empleados Civiles y familiares de los Alumnos.

 

 

 

 

 

Iª BRIGADA AÉREA

La ceremonia de Juramento a la Bandera del contingente de soldados conscriptos clase 2015, se realizó en la losa de operaciones de la Base Aérea Los Cóndores perteneciente a la Iª Brigada Aérea y fue presidida por el Comandante en Jefe de esa Unidad, General de Brigada Aérea (A) Claudio Ibacache Escudero.

 

 

 

 

 

IIIª BRIGADA AÉREA

En dependencias de la Base Aérea “El Tepual” de Puerto Montt, los Soldados Conscriptos que se encuentran realizando su Servicio Militar en la IIIª Brigada Aérea desde principios de este año se comprometieron con la Patria para defenderla con su vida si es que fuese necesario, en la tradicional ceremonia del “Juramento a La Bandera”. La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la Brigada, General de Brigada Aérea (A) Jorge Gebauer Bittner, y contó con la presencia de familiares y amigos de los jóvenes, quienes tuvieron la oportunidad de participar de esta emotiva ceremonia. 

 

 

 



IVª BRIGADA AÉREA

Hasta la Base Aérea “Chabunco” de Punta Arenas llegaron en un vuelo institucional proveniente de Santiago, los padres y familiares de los Soldados Conscriptos que se encuentran realizando su Servicio Militar en la IVª Brigada Aérea desde principios de este año. La visita fue para presenciar el tradicional Juramento a la Bandera,  actividad que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Brigada, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas.

 

 

 

 

 

Vª BRIGADA AÉREA

En dependencias del Grupo de Defensa Antiaérea Nº 21, el jueves 9 de julio, la Vª Brigada Aérea realizó la tradicional ceremonia de Juramento a la Bandera, del Contingente de Soldados Conscriptos 2015, instancia que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Roberto Avendaño Veloso y contó con la participación de Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, familiares y apoderados de los juramentados.

 

 

 

 

 

BASE AÉREA EL BOSQUE

La ceremonia de Soldados Conscriptos del Contingente 2015 de la Base Aérea El Bosque se realizó en el Patio de Formación de la Escuela de Especialidades, y fue presidida por el Comandante del Comando de Personal, General de Aviación Jorge Uzcategui Fortin. La actividad contó con la presencia de parte del Alto Mando Institucional, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Personal Civil, familiares e invitados especiales.


 

 

 

 

 

BASE AÉREA DE QUINTERO

El Contingente 2015, conformado por 48 Soldados Conscriptos, realizaron su Juramento a la Bandera en el Regimiento de Artillería Antiaérea y Fuerza Especiales “Escuela Táctica” de Quintero, en una ceremonia presidida por el Comandante de la Unidad, Coronel de Aviación (DA) Humberto Capino.

O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.