FASATCharlie




09/07/2015

IVª BRIGADA AÉREA REALIZÓ CURSO DE ASISTENTE DE DESPACHO DE AERONAVES PARA SOLDADOS CONSCRIPTOS

Los jóvenes fueron capacitados para asistir el trabajo del personal del Grupo de Operaciones Base.

Con el fin de otorgarles nuevas herramientas de desarrollo y capacitarlos para desempeñarse como asistentes de despacho de aeronaves del Grupo de Operaciones Base, los Soldados Conscriptos de la Unidad realizaron un curso de capacitación durante la semana recién pasada, en dependencias de la IVª Brigada Aérea.

El programa de estudios consideró información teórica y práctica orientada a comprender materias de tránsito aéreo, términos aeronáuticos, características de las aeronaves, medidas de seguridad y servicios de atención de pasajeros, entre otras.

Según explicó la Comandante del Grupo de operaciones Base, Capitán de Bandada (A) María José Casasempere, el curso se desarrolló con éxito permitiendo tener personal capacitado para esta tarea: “una de las actividades que realizan los soldados en esta Brigada es apoyar a nuestro personal al momento que llega una aeronave a nuestra losa militar. Por ello consideramos que parte de la instrucción de los jóvenes debía ser esta capacitación, que les otorga nuevas herramientas para un mejor desempeño y con conocimientos en el área aeronáutica para ir conociendo con mayor profundidad la labor de la Fuerza Aérea de Chile”. /ssr.



O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.