FASATCharlie




23/02/2015

ALUMNOS RECLUTAS DE LA ESCUELA DE ESPECIALIDADES RECIBIERON LA VISITA DE SUS PADRES

La actividad se llevó a efecto en la Base Aérea de Colina.

Mucha emoción se vivió la mañana del domingo 22 de febrero, cuando 395 Alumnos Reclutas de la Escuela de Especialidades “Sargento 1° Adolfo Mendier Rojas” de la Fuerza Aérea de Chile se reencontraron con sus familias después de tres semanas de Campaña de Instrucción Militar Básica.

La jornada comenzó con el esperado reencuentro a primera hora de la mañana, por lo que durante todo el día pudieron compartir sus experiencias y emociones, además de recargar energía para continuar con la Campaña.

“Hace una semana que veníamos contando los días, esperábamos con ansias volver a ver a nuestras familias. Cuando vi a mi mamá fue muy emocionante, lo primero que le dije fue que la quiero mucho, estaba muy emocionado, porque en estos tiempos de Campaña uno se da cuenta lo mucho que quiere a los papás”, contó el Recluta Mauricio Burgos de Puerto Montt.

Por su parte, la Sargento 1° Nora Jerez, mamá de Mauricio Burgos y perteneciente a la IIIª Brigada Aérea de la FACh, señaló que “es difícil no emocionarse. Sé lo que se siente y se valora cuando uno está acá, principalmente a la familia y a la mamá. Así que en el fondo es revivir lo que pasé. Yo sé que él está bien, porque es lo que quería”.

De los Alumnos Reclutas que se encuentran realizando la Campaña de Instrucción Militar Básica, 100 son mujeres, lo que representa la cifra más alta de participación femenina en los últimos años.

“Nos parece espectacular el ingreso de mujeres, han demostrado en el tiempo ser muy capaces y competitivas, inclusive hacen que suba el nivel de preparación. Estamos orgullosos de tener más mujeres y ojalá ingresen aún más”, aseguró el Director de la Escuela de Especialidades, Coronel de Aviación (DA) Alfonso Maggi.

Ángela Villegas es una de las Reclutas que forman parte de este contingente femenino. “Ha sido muy emocionante volver a ver a mi familia después de tres semanas, porque los he echado mucho de menos. Este reencuentro me motiva más a seguir adelante, porque siempre quise pertenecer a la Fuerza Aérea y las expectativas que tenía se han cumplido”, reveló.

Entrega de armas

En horas de la tarde, los Alumnos Reclutas recibieron de manos de sus padres y apoderados el fusil que los acompañará por el resto de su vida militar.
“La entrega de armas para nosotros es muy importante, porque es el simbolismo de que el padre le entrega a su hijo el fusil que lo va a defender y con el cual, con la preparación que le entreguemos y con su entrega a la Patria, va a defender a Chile”, señaló el Coronel Maggi. /cac.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.