FASATCharlie




20/02/2015

HERCULES C-130 DE LA FACH TRASLADÓ A BRIGADISTAS DE CONAF A REGIONES DEL BIO-BIO Y ARAUCANÍA

Aeronave institucional despegó desde el Grupo de Aviación N°10 de la FACh.

El 19 de febrero, una aeronave Hercules C-130, de dotación del Grupo de Aviación N°10 de la IIª Brigada Aérea, despegó con 60 brigadistas de CONAF, pertenecientes a las regiones de Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, para ir en apoyo a las labores de extinción de focos de incendio en las regiones del Bio-Bio y la Araucanía.

El Comandante de Aeronave, Comandante de Escuadrilla (A) Juan Pablo Espinoza señaló que “este es el tercer vuelo que realizamos trasladando a brigadistas en apoyo a las labores de extinción de incendios. La Fuerza Aérea está presta a ayudar a la zona centro y sur del país ante estas emergencias”.

En tanto, el Jefe de Brigada de CONAF de la Vª Región, José Flores destacó el apoyo entregado por la Institución, señalando que “al trasladarlos en este tipo de medios nos ayudan a llegar más pronto al lugar a combatir los incendios, donde nuestro objetivo es disminuir la superficie afectada y controlar el desarrollo del incendio, ya que contamos con el equipamiento y las herramientas para la extinción del fuego”.

En un primer vuelo, se trasladaron 29 brigadistas de CONAF desde Punta Arenas y Balmaceda, quienes  arribaron a Valparaíso para sumarse a las intensas labores en la zona central del país. Posteriormente, un segundo vuelo, consistió en el transporte desde la región de Valparaíso hasta las regiones del Bio-Bio y la Araucanía.

El traslado se concretó gracias a la coordinación entre CONAF y la Fuerza Aérea de Chile, que permitió sumar fuerzas y contingente en un momento crítico del avance del fuego. /coe


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.