FASATCharlie




16/02/2015

CADETES RECLUTAS DE LA ESCUELA DE AVIACIÓN REALIZAN INSTRUCCIÓN MILITAR EN TEMUCO

Campaña se efectúa en la Base Aérea Maquehue.

Más de cien Cadetes Reclutas, que cursan primer año en la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” de la Fuerza Aérea de Chile, se encuentran, desde el 31 de enero, efectuando la campaña de Instrucción Militar Básica en la Base Aérea Maquehue, en Temuco, como parte del inicio de  su proceso formativo como futuros Oficiales de la FACh.

El Comandante del Grupo Escuela, Comandante de Grupo (DA) Claudio Alcázar, destacó que “esta es la etapa donde se inicia la formación del futuro Oficial, que se desarrolla en un proceso sistemático y progresivo. El año pasado se retomó la instrucción militar de los Cadetes Reclutas en esta base histórica de la aviación militar chilena, que nos ofrece un campo militar amplio para la instrucción. De esta forma, ellos están inmersos desde el primer día en la actividad aérea, ya que son trasladados en vuelo institucional hasta la zona sur del país para realizar su entrenamiento”.

El Comandante de la Iª Bandada de Cadetes, Capitán de Bandada (DA) Felipe Aldunate, destacó que “al cumplirse la mitad del  período de instrucción podemos percibir, que las motivaciones y convicciones se mantienen intactas. Es destacable la unión que se ha logrado como Bandada, la que han canalizado en espíritu de cuerpo y trabajo de equipo, herramientas fundamentales para todo miembro de la Institución. Asimismo, independiente del cansancio natural en esta instancia, su actitud y energía permite proyectar un buen término en este período básico”, indicó el Capitán.

A su vez, el Jefe de Instrucción de la Campaña Militar Básica, Teniente (DA) Guillermo Arancibia indicó que “esta instrucción tiene por finalidad que los jóvenes “adquieran los conocimientos necesarios para desenvolverse de buena manera en todas las actividades que los Cadetes desarrollan en  la Escuela de Aviación y a su vez internalizar conceptos básicos de la vida militar como la disciplina, el honor, la lealtad, Patria y el cumplimiento del deber”.

La campaña finalizará el 2 de marzo, y luego los jóvenes continuarán su proceso en el plantel educativo de la Base Aérea El Bosque, para luego, durante ese mes, ser investidos como Cadetes y lucir por primera vez el “azul aéreo” de la FACh./ coe


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.