FASATCharlie




16/02/2015

FUERZA AÉREA TRASLADÓ A BRIGADISTAS DE CONAF PARA COMBATIR INCENDIOS FORESTALES

Desde Punta Arenas y Balmaceda viajaron 29 voluntarios, quienes arribaron a Valparaíso para sumarse a las intensas labores de extinción del fuego en la zona central del país.

Un grupo de brigadistas de la Corporación Nacional Forestal (CONAF) Magallanes viajó, el viernes 13 de febrero, desde la Base Aérea Chabunco hacia la ciudad de Valparaíso, respondiendo al llamado efectuado por la Gerencia de Protección Contra Incendios Forestales de CONAF, para apoyar las faenas de extinción de los incendios forestales que afectan la zona central del país. 

A este contingente se sumó un grupo de 15 jóvenes, cuyo promedio de edad bordea los 25 años, que abordaron el avión C-130 Hercules de la Fuerza Aérea de Chile en Balmaceda.

El traslado se concretó gracias a la coordinación entre CONAF y la FACh, permitiendo sumar fuerzas y contingente en un momento crítico del avance del fuego que ha consumido, a la fecha, más de 11.500 hectáreas de bosque en las regiones de Valparaíso, O´Higgins, Maule, Biobío, La Araucanía, Los Lagos, Los Ríos y la Región Metropolitana. /ssr.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.