FASATCharlie




06/02/2015

FACH REALIZA INSTRUCCIÓN A PILOTOS DE LA FUERZA AÉREA COLOMBIANA (FAC) PARA OPERAR EN TERRITORIO ANTÁRTICO

Personal del Grupo de Aviación Nº 10 contribuye con su experiencia a la formación de las futuras tripulaciones antárticas de la FAC.

Desde el 2 al 10 de febrero, personal de la Fuerza Aérea de Chile, perteneciente al Grupo de Aviación Nº 10, entregará instrucción para operar en territorio antártico a integrantes de la tripulación de un avión C-130 Hercules de la Fuerza Aérea colombiana.

El Comandante de Escuadrilla (A) Carlos Castro de la FACh está a cargo de llevar a cabo la labor de entregar las herramientas a las futuras tripulaciones de aviones Hercules C -130 de Colombia, para obtener la capacidad de proveer un escenario confiable de transporte aéreo de personal y material hacia la Antártica.

La primera fase de la operación se inició en noviembre de 2014, donde una comisión observadora de la FAC visitó el territorio antártico en un C-130 de la Fuerza Aérea de Chile, reconociendo la meteorología, criterios, procedimientos y restricciones de operación.

La tripulación del C-130 de la FAC desarrollará una fase de instrucción operacional de abastecimiento logístico y relevos de personal requeridos por la Fuerza Aérea de Chile.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.