FASATCharlie




02/02/2015

INGRESO DE CADETES RECLUTAS A LA ESCUELA DE AVIACIÓN

La nueva promoción de Cadetes, está compuesta por 83 hombres y 31 mujeres.

El viernes 30 de enero, el Plantel formador de los Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile recibió a los 114 jóvenes seleccionados para iniciar su período de formación como Cadetes de Aviación, que tendrá una duración de 4 años.

A su ingreso a la Escuela, los Cadetes se dirigieron al Patio de la Palmera donde los instructores militares les explicaron los aspectos más importantes de la ceremonia de ingreso, mientras sus padres asistían a una exposición en el Aula Magna donde fueron recibidos por el Director del Instituto, Coronel de Aviación (A) Jean Pierre Desgroux, y en la que expusieron el Comandante del Grupo Escuela, el Capellán y un Oficial del Departamento de Administración Financiera del Comando de Personal.

Posteriormente, a las 11:00 hrs, se dio inicio a la tradicional ceremonia de ingreso, que fue presidida por el Director de Planificación y Doctrina de la Fuerza Aérea, General de Brigada Aérea (A) Iván Travisany Droguett, y donde el Comandante del Grupo Escuela, Comandante de Grupo (DA) Claudio Alcázar se refirió al camino que han elegido, señalando que “hoy, la Fuerza Aérea de Chile se enorgullece de recibir nuevos hijos de la Patria. El escenario que los recibe no podría ser el más apropiado para esta ocasión. Ante estos hombres y mujeres, están las autoridades que los reciben para su futuro proceso de formación; sus padres y familiares, quienes llenos de emoción y orgullo, observan el inicio del desarrollo profesional que comienzan en nuestra Institución. De fondo, la unidad de formación compuesta por cadetes, oficiales y personal del cuadro permanente de la Escuela de Aviación, grupo humano en el que probablemente conocerán a quienes en el futuro serán parte de su tripulación en alguna misión de combate y finalmente, por supuesto, esta Base Aérea, cuna del inicio de la Aviación Militar que en la entonces denominada chacra “Lo Espejo”, fuera testigo en 1913, del primer vuelo militar en Chile, realizado por el Capitán Manuel Ávalos Prado en un avión Bleriot, a escasos 10 años del primer vuelo de un avión en el mundo, efectuado por los hermanos Wright”.

Posteriormente, los Cadetes reclutas realizaron la promesa de ingreso, donde se comprometieron a “cumplir con sus deberes y obligaciones militares, buscar la superación constante en el trabajo para servir a la Institución con honor y lealtad, como también a la comunidad nacional entera”.

La primera actividad que realizarán los nuevos Cadetes será un periodo de adoctrinamiento militar en la Base Aérea Maquehue, donde serán instruidos en las formas básicas y la doctrina que los acompañará por el resto de su carrera militar.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.