FASATCharlie




29/01/2015

BANDA SINFÓNICA DE LA FACH INTERPRETÓ “MÚSICA DE PELÍCULAS DE TERROR” EN TEATRO DEL LAGO DE FRUTILLAR

El repertorio incluyó obras de Goldsmith, Cobert, Hermann, entre otros.

El 28 de enero, y en el marco de la cuadragésima séptima versión de las “Semanas Musicales de Frutillar”, la Banda Sinfónica de la FACh, a cargo de su director Fabrizzio De Negri, impresionó a los asistentes en el Teatro del Lago de Frutillar, con un repertorio cargado de emoción y suspenso, que incluyó música de películas de terror.

Autores como Goldsmith, Cobert, Herrmann, Oldfield, Morricone, Carpenter, De Negri y Williams, fueron incluidos en la presentación que cautivó a los asistentes que repletaron el Teatro del Lago.

En tanto, el músico y supervisor general de la Escuadrilla de Bandas, Suboficial Ernesto Atenza, quien lleva 33 años integrando la Banda Sinfónica de la FACh, señaló que “Hoy la presentación salió espectacular y se notó un público contento, pues el nivel fue muy alto. Fue un concierto especial, que incluyó efectos que nunca habíamos hecho. Afortunadamente, resultó bastante interesante y esto responde, al fruto de un esfuerzo, de horas de ensayo para que todo saliera según estaba programado, por lo que siempre es un orgullo representar a la Fuerza Aérea en un evento como este”.

Una de las asistentes al concierto, Virginia Zúñiga, quien se refirió a la excelente calidad de los músicos de la Fuerza Aérea, destacó que “fue un gran concierto, simpático y juvenil, apto para jóvenes y niños, quienes se veían fascinados con los efectos especiales del humo. Me gustó mucho, fue novedoso. Nunca había visto un concierto de este tipo y salió todo perfecto. La calidad de la FACh es excelente, hicieron un gran acierto con esta apuesta y me gustaría que se repita”.

A su vez, Nicolás Bifkupovic, destacó que “me parece que los arreglos y efectos estuvieron bien logrados. La banda se escuchaba muy bien, y se notaba que había dedicación en los arreglos e interpretación, tenía harto de show. Fue un gran espectáculo. Algo inédito en una banda de estas características, por lo que la presentación resultó impecable. Destaco el profesionalismo y el trabajo de Fabrizzio, quien cada año ha ido mejorando la calidad de lo que se nos presenta, y eso es algo que se ha notado”.

Asimismo, el Comandante del Grupo de Presentaciones de la FACh, Comandante de Grupo (A) Humberto Fernández manifestó que “Hoy nos lucimos con un concierto diferente y emocionante, el cual estuvo lleno de sorpresas y conexión con el público. Estoy seguro que los niños y adultos que nos acompañaron se llevaron un excelente recuerdo que denota el profesionalismo de la Fuerza Aérea, no sólo en lo aeronáutico, sino que también en otras áreas como la cultural”.

Finalizado el concierto, el maestro de Negri recibió palabras de elogio de la  presidenta de la Corporación, Flora Inostroza, quien señaló: “Desde que Fabrizzio De Negri se hizo cargo de la Banda Sinfónica, hemos crecido, ya que es una persona que tiene mucha creatividad y es un innovador en la música, un excelente director, músico y compositor. Nos ha sacado de esa tradición rígida que teníamos en las programaciones y cada año nos sorprende con interpretaciones que nos han hecho despertar a todos”, señaló la presidenta de la Corporación “Semanas Musicales” de Frutillar, Flora Inostroza. /coe


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.