FASATCharlie




28/01/2015

BANDA SINFÓNICA DE LA FACH INAUGURÓ LA CUADRAGÉSIMA SÉPTIMA VERSIÓN DE LAS “SEMANAS MUSICALES” DE FRUTILLAR

Como es tradición, los músicos institucionales deleitaron a los presentes en el primer día de conciertos en el Teatro del Lago.

El 27 de enero la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea inauguró la cuadragésima séptima versión de las “Semanas Musicales” de Frutillar en el Teatro del Lago. La actividad contó con la presencia del Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Robles Mella; la presidenta de la Corporación “Semanas Musicales” de Frutillar, Flora Inostroza; autoridades civiles, militares y público asistente.

“Las “Semanas Musicales” de Frutillar siguen siendo un gran compromiso para nosotros, ya que hemos participado desde sus inicios y lo continuaremos haciendo. Además nos hacemos presentes en esta región, que ha contribuido al desarrollo de la Fuerza Aérea desde que fue creada en 1930. Estamos a tres años del cincuentenario de esta actividad, lo que nos compromete aún más a seguir trabajando con ellos para poder demostrar cómo la FACh está presente en esta zona, que se une en una de las grandes tareas que tiene nuestra Institución, de integrar y cohesionar esta linda tierra”, destacó el General Robles.

Los músicos de la Banda Sinfónica, pertenecientes al Grupo de Presentaciones de la de la Fuerza Aérea de Chile, demostraron su trabajo y profesionalismo a los más de mil asistentes que repletaron el Teatro del Lago en Frutillar, con obras de Beethoven, Bob Cobert, Gershwin y Dvorak durante más de una hora. Asimismo, también se efectuó el trabajo conjunto con la pianista chilena Marcela Lillo.

En tanto, la presidenta de la Corporación “Semanas Musicales” de Frutillar, Flora Inostroza, manifestó en su discurso de la ceremonia inaugural, que “estamos cumpliendo 47 años de vida; muchos de los cuales, estamos seguros, los han vivido ustedes acompañándonos amigablemente, gracias por ello, y nuestra gratitud a cada uno de los presentes y a todos quienes aportan su grano de arena a la causa de la música”.

A su vez, el director de la Banda Sinfónica de la FACh, Fabrizzio De Negri destacó que “siempre sentimos que hay una enorme expectativa con la presentación, lo cual se refleja en que nuestras entradas siempre están agotadas. Una vez más, la recepción del público fue fantástica. Percibimos que los asistentes se sintieron recompensados, gracias al programa intenso y original que realizamos, y que fue muy bien interpretado por nuestros músicos”. /coe


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.