FASATCharlie




27/01/2015

EXITOSA PRESENTACIÓN DE LA BANDA SINFÓNICA DE LA FACH EN LLANQUIHUE

Actividad se efectuó en el gimnasio Nestlé y se enmarca en los conciertos de extensión que se realizan durante las “Semanas Musicales” de Frutillar.

El 26 de enero, la Banda Sinfónica de la FACh realizó el primer Concierto de Extensión en el gimnasio Nestlé de Llanquihue, el cual abre la cuadragésima séptima versión de las “Semanas Musicales” de Frutillar, organizada por la Corporación Cultural “Semanas Musicales” de Frutillar, la Universidad de Chile y la Fuerza Aérea de Chile.

El Comandante del Grupo de Presentaciones, Comandante de Grupo (A) Humberto Fernández indicó que “es una gran oportunidad y orgullo continuar participando por más de 30 años en las “Semanas Musicales”. La comunidad siempre nos ha acogido de la mejor manera y esto se ve reflejado en la gran demanda por parte del público que asiste a los eventos de Banda Sinfónica y la Big Band de la Fuerza Aérea en cada uno de los eventos”.

Asimismo, agregó que “con ello demostramos el profesionalismo de nuestros músicos y de la Institución en las actividades que participa. Además, a través de la música mantenemos el acercamiento y contacto con las familias del sur de nuestro país”, puntualizó el Comandante Fernández.

Se trató de un total de 60 músicos pertenecientes a la Banda Sinfónica institucional, quienes con su profesionalismo, destrezas y perseverancia, deleitaron de forma gratuita a un gran número de asistentes, provenientes de diferentes comunas de la Región de Los Lagos, con obras de Beethoven, Bob Cobert, Gershwin y Dvorak durante más de una hora.

Una de las novedades para este año, fue el trabajo con la pianista Marcela Lillo, quien por primera vez se presentó con la Banda Sinfónica de la FACh. “Lo importante es mostrar el trabajo conjunto y disfrutar de esta experiencia. Hoy interpretamos Rapsody de Gershwin y la verdad es que estoy feliz de que se realice, ya que es una gran experiencia mezclar la música popular y la música clásica que convergen en esta rapsodia”, destacó la artista nacional.

El Director de la Banda Sinfónica de la Fuerza Aérea de Chile, Fabrizzio De Negri señaló que “hoy realizamos el mismo programa que haremos el 27 de enero, durante la jornada inaugural en el Teatro del Lago, por lo que esta presentación cobra gran importancia dado que con ella iniciamos las actividades de esta cuadragésima séptima versión de las “Semanas Musicales” de Frutillar”. /coe


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.