FASATCharlie




09/01/2015

COMANDANTE EN JEFE DE LA FACH REALIZÓ VISITA A LA BASE AÉREA ANTÁRTICA PRESIDENTE EDUARDO FREI MONTALVA

En la oportunidad, el General del Aire Jorge Robles Mella destacó el esfuerzo que realizan las dotaciones institucionales en el continente blanco.

El jueves 8 de enero el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Robles Mella, acompañado por el Comandante del Comando de Combate, General de Aviación Eduardo Peña Merino; el Comandante del Comando Logístico, General de Aviación Álvaro Aguirre Warden y el Comandante en Jefe de la IV° Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas, arribó a la Base Aérea Antártica Presidente Eduardo Frei Montalva.

Durante la visita, el General Robles realizó un recorrido por la totalidad de las instalaciones de la Base, ocasión en la que pudo apreciar el estado general de ésta y compartir con los integrantes de la dotación 2015. “Pude conocer en terreno el grado de compromiso que tiene nuestra gente en estas latitudes, lejos de sus familias y en condiciones climáticas extremas, pero donde con ingenio han demostrado que no hay tareas imposibles”, señaló el Comandante en Jefe.

Posteriormente agregó: “dentro de los objetivos que nos hemos impuestos para los próximos años está apoyar las diferentes tareas que nos ha dado el Ministerio de Defensa y la Cancillería respecto a la política antártica. El estar aquí es una gran responsabilidad y compromiso con el país, al ser la puerta de entrada a dicho territorio, lo que es fundamental para lo cohesión e integración nacional”.

Al finalizar las actividades, el general Robles hizo hincapié en los desafíos para la Base Aérea Antártica, al alero de la IVª Brigada Aérea. “La IVª Brigada Aérea ha sido desde muchos años el eje que controla y opera las actividades de la Institución en la Antártica y nuestro compromiso es seguir apoyando a través del Comando de Combate a esta Unidad, con medios y recursos para repotenciar la Base Frei, tanto en la mantención de infraestructura como en capacidades aéreas, que nos permitan seguir apoyando la investigación científica y las diversas operaciones aéreas al continente. Estamos trabajando arduamente en sacar estos proyectos adelante”, finalizó.


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.