FASATCharlie




07/01/2015

FACH RESCATÓ A ANDINISTAS EN VOLCÁN SAN JOSÉ

La operación se produjo a bordo de los helicópteros institucionales Bell 412 y UH-1H.

Cerca del mediodía del miércoles 7 de enero, un equipo compuesto por 11 integrantes del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo (SAR) de la Fuerza Aérea de Chile efectuó el rescate de tres andinistas que se encontraban extraviados desde la madrugada del martes, a unos 13 mil pies de altura, en el sector del volcán San José en el Cajón del Maipo.

En un Helicóptero Bell 412, al mando de la Capitán (A) Bernardita Astudillo, el Personal del SAR, encabezados por el Comando PARASAR, Comandante de Escuadrilla (DA) Gerard Claviere, pudo aproximarse a los deportistas chilenos que, posteriormente, fueron trasladados por la FACh hasta la Posta Central, para recibir el tratamiento médico necesario.

“El Helicóptero Bell 412 operó en el máximo de su capacidad, ya que las condiciones climáticas en la alta montaña eran bastante complicadas para el rescate. Ésta fue una operación que debió ser bien planificada”, señaló la Capitán Astudillo.

En este sentido, el Comandante Claviere destacó la importancia del trabajo de coordinación que realiza el SAR. “Si no se cuenta con todos los medios necesarios para trabajar coordinados, se retrasa el tiempo de búsqueda y se pone en mayor peligro a las víctimas. La forma de trabajo del Servicio de Búsqueda y Salvamento Aéreo de la FACh, con sus medios aéreos disponibles, permite una búsqueda rápida y eficiente de las personas accidentadas”, afirmó.

 


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.