FASATCharlie




07/12/2015

MINISTRO DE DEFENSA Y  COMANDANTE EN JEFE DE LA FACH VISITARON LA ESTACIÓN POLAR CIENTÍFICO CONJUNTA GLACIAR UNIÓN

Un importante despliegue aéreo institucional permitió a las autoridades nacionales desplazarse a una de las estaciones polares más australes del mundo.

Hasta la Estación Polar Científico Conjunta Glaciar Unión, llegó el domingo 6 de diciembre el Ministro de Defensa Nacional, José Antonio Gómez, acompañado por el Comandante en Jefe de la Fuerza Aérea, General del Aire Jorge Robles Mella, y parte del Alto Mando institucional para conocer en terreno la actividad desarrollada por las Fuerzas Armadas e INACH en la tercera campaña al círculo Polar Antártico.

En la jornada, también participaron el Subsecretario de Defensa, Marcos Robledo, Diputados de la Comisión de Defensa del Congreso y los Comandantes en Jefe de las otras ramas de las Fuerzas Armadas.

Las autoridades, que aterrizaron en el continente blanco con una temperatura de 40 grados bajo cero, a bordo de un avión C-130 Hércules, fueron trasladadas desde la pista de hielo azul hasta la Estación Polar Científico Conjunta (EPCCGU) en dos aviones DHC-6 Twin Otter, dispuestos para dar soporte logístico al grupo de científicos que trabaja en el lugar.

En la Estación, el Ministro Gómez fue recibido por dotación de la base desplegada allí, compuesta por 44 personas. Posteriormente, fue invitado por el Comandante en Jefe de la FACh a realizar un recorrido por el lugar.

Junto con conocer en terreno la infraestructura y condiciones extremas de la Estación, las autoridades pudieron apreciar las actividades desarrolladas por la dotación, el avance en las investigaciones ejecutadas por el equipo de científicos y el despliegue humano y logístico de las Fuerzas Armadas asentadas a sólo mil kilómetros del Polo Sur.

“Lo que acá se hace es un trabajo relevante para el desarrollo nacional. Ojalá esta experiencia la conociera todo Chile. La labor de nuestras Fuerzas Armadas en este territorio austral refleja que nuestro país se preocupa de hacer soberanía y avanzar en la ciencia”, dijo el Ministro Gómez. /ssr


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.