FASATCharlie




18/08/2015

FUERZA AÉREA TRASLADÓ MÁS DE 14 TONELADAS DE AYUDA HACIA LA CORDILLERA

Helicópteros Bell UH-1H del Grupo de Aviación N°5 de la IIIª Brigada Aérea transportaron forraje y víveres hacia sectores aislados en la Región de Los Lagos.  

Entre el 11 y 13 de agosto, helicópteros del Grupo de Aviación N°5 de la IIIª Brigada Aérea, trasladaron más de 14 toneladas de forraje para animales y víveres para las familias que habitan los sectores cordilleranos de la comuna de Cochamó, en la  Región de Los Lagos y que se han visto afectadas por intensas nevazones y lluvias durante las últimas semanas.

A esta situación, hay que agregarle la falta de accesos terrestres y la sequía que afectó a la cordillera durante la época estival, lo cual impidió la producción y conservación de forraje para el periodo invernal.

Dos helicópteros Bell UH-1H operaron desde el aeródromo de Puelo, llevando la carga hasta Paso El León, León Alto, León Bajo, Lago Vidal Gormaz y Torrentoso, entre otros.

Fueron más de 23 las familias que se vieron beneficiadas con la entrega de forraje para sus ovinos, vacunos y caballares, al igual que maíz, avena y diferentes tipos de nutrientes, los cuales permitirán salvaguardar el rubro durante la presente temporada. /mze


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.