FASATCharlie




22/04/2015

IVª BRIGADA AÉREA CELEBRO SUS 48 AÑOS DE VIDA

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas.

Con una ceremonia realizada en la Base Aérea Chabunco, la IVª Brigada Aérea celebró, el martes 21 de abril, su cuadragésimo octavo aniversario, actividad que fue presidida por el Comandante en Jefe de la Unidad, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas, y a la que asistieron autoridades regionales, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente, Personal Civil de la Unidad e invitados especiales.

En la ceremonia, el Jefe de Estado Mayor, Coronel de Aviación (A) Walter Fornet, destacó la historia de la IVª Brigada Aérea, su arraigo con la Región de Magallanes y el desafío que implica ser la puerta de entrada al Continente Antártico. “Nuestra Brigada es la más austral, de mayor tamaño y la única bicontinental, cobijando en sus 48 años de vida a varias Unidades Tácticas y de Apoyo”.

Tras el discurso, se premió  al personal destacado de la Unidad en las categorías Mejor Compañero, Mejor Deportista, Mejor Profesional Civil y Mejor Profesional Militar; reconocimientos que recayeron en la Empleada Civil Miriam Vidal, Sargento 1° Ricardo Sánchez, Personal a Contrata Claudio Torres y Sargento 1° Mauricio Fuentes, respectivamente. Posteriormente, se entregaron las condecoraciones por 10 y 20 años de servicio.

Según manifestó el comandante en Jefe de la IVª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Manuel Sainz Salas, “en este nuevo aniversario, que conmemora 48 años de vida operativa de la IVª Brigada Aérea, pero que es tan antigua en la región como nuestra propia Fuerza Aérea, desde que llegara en el año 1930 nuestro Comodoro Arturo Merino, quiero realzar la labor de nuestro Personal, el cual posee un alto nivel profesional y operativo, demostrando a través de los años ser altamente competentes, al destacar en sus puestos y dejando en alto el nombre de nuestra Unidad, lo que como su Comandante me enorgullece”.

La ceremonia concluyó con un desfile terrestre en la losa de la Brigada. /ssr.



O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.