FASATCharlie




17/04/2015

FACH TRASLADÓ AYUDA HUMANITARIA A HABITANTES DE DIEGO DE ALMAGRO

Mil doscientos escolares de la zona se verán beneficiados con la iniciativa institucional.

Al mediodía del jueves16 de abril tres helicópteros de la Fuerza Aérea de Chile despegaron desde la losa del Aeropuerto Desierto de Atacama, donde se encuentra asentada la Sub Base Temporal de la Institución, con el fin de entregar ayuda humanitaria a Diego de Almagro,  una de las zonas más afectadas por el alud que azotó al Norte Chico.

Las tripulaciones, encabezadas por el Jefe de Maniobra Aéreo (OMA),   Coronel de Aviación (A) Eleazar Bravo, fueron recibidas por el Alcalde de la localidad, Isaías Zavala, quien agradeció el apoyo prestado por todo el tiempo que lleva operando la FACh en la zona".

En la ocasión, el edil destacó "la gran ayuda que la Fuerza Aérea realizó por los niños, ya que facilitó tres estanques almohada que permitirán el uso de la cocina y servicios higiénicos y por ende, la reactivación de establecimientos educacionales, al contar con agua en ellos", expresó.

En el proceso de instalación de los estanques, que funcionan por un sistema de motobomba y pueden almacenar hasta 50 mil litros de agua,  trabajaron el Sargento 1º Miguel Balladares y el Cabo 1º Jorge Gaete, quienes se desempeñan en el Comando Logístico.

Para el Cabo 1º Felipe Aranguiz, formar parte de estas misiones es muy importante, "el tener la posibilidad de ayudar a una persona damnificada es siempre una experiencia muy reconfortante, aportar a su bienestar, aunque sea un instante, es una experiencia invaluable", dijo./pma



O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.