FASATCharlie




26/11/2014

Iª REUNIÓN BILATERAL ENTRE EL JEFE DE ESTADO MAYOR GENERAL DE LA FACH Y EL SUBJEFE DE LA AERONÁUTCA MILITAR DE ITALIA

La actividad fue presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la FACh, General de Aviación Lorenzo Villalón del Fierro.

El 25 de noviembre se realizó la Iª Reunión Bilateral entre el Jefe de Estado Mayor General de la Fuerza Aérea de Chile y el Subjefe de la Aeronáutica Militar de Italia en dependencias del Hotel Intercontinental en la ciudad de Santiago.

La actividad fue presidida por el Jefe del Estado Mayor General de la FACh, General de Aviación Lorenzo Villalón del Fierro y contó con la presencia del Subjefe del Estado Mayor de la Aeronáutica Militar de Italia, Teniente General Paolo Magro.

Durante la jornada, ambas Fuerzas Aéreas efectuaron una presentación de sus respectivas instituciones, mostrando sus estructuras, organización y materiales.

En la ocasión, estuvo presente el Director de Relaciones Internacionales de la FACh, Comodoro (DA) René Jorquera Escobar; el Subcomandante de la Oficina de Relaciones Internacionales italiano, Coronel Luigi Levante, además de representantes de ambas instituciones.

El General Villalón señaló durante el encuentro que “somos fuerzas aéreas muy parecidas y tenemos medios semejantes, por lo que queremos conocer cómo mirar hacia el futuro, viendo la nueva proyección que debemos tener en nuestras instituciones” 

El Coronel Levante destacó en su alocución que es un honor participar de esta actividad, señalando que “es un placer estar aquí para abrir esta primera reunión bilateral entre nuestros países, ya que somos dos Fuerzas Aéreas modernas y tenemos mucho que compartir. Sin duda es una instancia en la que se creará una estructura de relación que pueda continuar en el tiempo”.

A su vez, el Comodoro Jorquera manifestó que “sin duda es una buena instancia para explorar las futuras relaciones de intercambio entre nuestras Fuerzas Aéreas, que van  en directo provecho de la formación, entrenamiento y conocimiento que se pueden obtener de futuros intercambios. Y por otro lado, es una manera de estrechar los lazos de camaradería, cooperación y amistad que puede existir entre dos instituciones similares”.

Finalmente, los representantes de la Fuerza Aérea de Chile y de la Aeronáutica Militar de Italia, procedieron a la correspondiente firma de las actas y a la entrega recíproca de presentes institucionales. /coe


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.