FASATCharlie




29/12/2014

GRUPO DE AVIACIÓN Nº 10 CONMEMORÓ SEXAGÉSIMO NOVENO ANIVERSARIO

La ceremonia fue presidida por el Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Víctor Villalobos Collao. 

El lunes 29 de diciembre se realizó la ceremonia de conmemoración del Sexagésimo Noveno aniversario del Grupo de Aviación Nº 10 de la Fuerza Aérea de Chile.

La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la IIª Brigada Aérea, General de Brigada Aérea (A) Víctor Villalobos Collao, y contó con la presencia de Oficiales y Personal del Cuadro Permanente del Grupo de Aviación Nº 10, ex Comandantes de la Unidad e invitados especiales. 

Durante su discurso, el Comandante del Grupo de Aviación Nº 10, Comandante de Grupo (A) Guillermo Bravo destacó el trabajo comprometido y profesionalmente calificado de los integrantes de la Unidad, “fortalezas que junto a nuestras sofisticadas aeronaves nos han permitido volar en el año 2014 más de 4 mil horas de vuelo, transportar más de 2.500 toneladas de carga y trasladar a más de 37 mil pasajeros, proyectando a nuestra Unidad como un componente aéreo poderoso, moderno y eficiente”. 

Añadió asimismo que la actividad del Grupo Nº 10 “no se detiene en ninguno de los 365 días del año, por lo que desde su origen ha sido vital e importante soporte en el transcurrir de la vida nacional, en distintas labores humanitarias de ayuda a la comunidad, como medio de evacuación y asistencia a zonas azotadas por desastres y catástrofes naturales”.  

Posteriormente, el Capellán nacional de la Iglesia Evangélica, Coronel de Aviación Aníbal Jiménez junto al Capellán Institucional Comandante de Escuadrilla (SR) Pedro Quiroz realizaron una invocación espiritual ecuménica en la que se oró por el futuro de esta Unidad de la FACh.

Luego, se entregaron condecoraciones al personal por su desempeño destacado durante 10 y 20 años de servicio.

El Sargento 2º Oscar Pacheco, quien fue condecorado por veinte años de servicio, señaló que “estoy muy orgulloso de pertenecer a esta Unidad y de haber sido condecorado en este aniversario”.

Asimismo, se entregó un reconocimiento a quienes integrarán el Cuadro de Honor de la Unidad como Mejor profesional, Mejor compañero, Mejor deportista y a quien se destacó en el ámbito de la Seguridad Aeroespacial.

Además, el Círculo de Suboficiales Mayores del Grupo de Aviación Nº 10 premió al Sargento 2º Jorge Brito como integrante del Personal destacado, mientras que el Círculo de Ex Comandantes de la Unidad reconoció al Capitán de Bandada (A) Pablo Vidal por sus cualidades personales y profesionales.    

Luego, los asistentes interpretaron el Himno de la Fuerza Aérea y, para finalizar la ceremonia, los integrantes del Grupo de Aviación Nº 10 realizaron un desfile militar en la losa de operaciones de la IIª Brigada Aérea. /jgo


O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.