FASATCharlie




08/04/2014
AVIONES DE LA FACH ARRIBARON A IQUIQUE CON AYUDA PARA LAS COMUNIDADES AFECTADAS DEL NORTE DEL PAÍS
Se trasladaron a Iquique las primeras viviendas prefabricadas.

El martes 8 de abril, como ya es tradición, las operaciones comenzaron muy temprano en la Base Aérea Pudahuel. En la bodega de carga del terminal aéreo, el Personal Institucional ordena y acopia la ayuda que es entregada por la ONEMI para su pronto despacho en aviones de la Fuerza Aérea hacia la zona afectada por el terremoto del 1 de abril recién pasado. 

A mediodía un avión Boeing 767 del Grupo de Aviación N° 10 despegó con 21 mil kilos de carga de alimentos, 3.500 frazadas y 5.400 litros de agua hacia Iquique con el objeto de ser distribuido en las comunidades que más lo requieran.

Asimismo, dos aviones C-130 Hercules de la Fuerza Aérea trasladaron 40 viviendas prefabricadas para iniciar las tareas de reconstrucción de hogares afectados por el sismo. 

Los aviones de la Fuerza Aérea también llevaron hasta la capital de la Región de Tarapacá a un equipo de especialistas del Servicio de Salvamento Asistencia y Rescate, que se sumarán a los que ya se encuentra trabajando en la zona norte evitando el colapso de estructuras.

También fue trasladado Personal Institucional que será desplegado en distintas localidades de la Región de Tarapacá y que se sumará a las tareas de apoyo a la comunidad./cas



 

O.I.R.S

Oficina de informaciones, reclamos y sugerencias.

Gobierno transparente

Gobierno Transparente - Ley N° 20.285 "Sobre Acceso a la Información Pública".

Ley de Transparencia

Solicitud de Información Ley de Transparencia.

Registro de Proveedores

Invitación a potenciales proveedores del sector defensa para incorporarse al registro especial de la Fuerza Aérea de Chile.

Imágenes satelitáles

Imágenes aéreas y satelitales de nuestro país.