FUERZA AÉREA DE CHILE APOYA A LA FUERZA AÉREA DEL PERÚ

...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................

Mecánicos de la Institución armaron helicópetro que trasladaría al
Primer Mandatario de ese país a la Base Machu Pichu.

 
Durante los primeros días de febrero, Personal de la Fuerza Aérea de Chile colaboró con el proceso de armado de un helicóptero Bell 212 que transportaría al Presidente del Perú, Ollanta Humala, a la Base Machu Pichu, estación de investigación científica polar que ese país mantiene en la Antártica, pero por razones metereológicas el traslado debió realizarse por vía marítima.

Una vez que la aeronave L100 de la Fuerza Aérea Peruana (FAP) arribó a la Base Aérea Antártica “Presidente Eduardo Frei Montalva”, con las partes de la aeronave de alas rotatorias, los mecánicos y especialistas de la Institución comenzaron los trabajos para reestablecer su configuración.

Asimismo, y como parte del apoyo institucional a la FAP, las tripulaciones de la FACh realizaron un briefing a sus símiles peruanos y les informaron acerca de los aspectos meteorológicos y de seguridad existentes en la zona, con el fin de facilitar el traslado de la comitiva presidencial.

El Presidente Ollanta Humala y su comitiva arribaron a la Base Aérea Antártica “Presidente Eduardo Frei Montalva” el 11 de febrero.

Como una manera de conocer las actividades antárticas que se desarrollan en las otras Bases del continente blanco, el Presidente Humala visitó las instalaciones del Aeródromo Teniente Marsh y la Base Frei, donde conoció el manejo de residuos y la planta de tratamiento de agua.

Durante su permanencia en la Unidad institucional, se interiorizó sobre las tareas fundamentales que desarrolla la Fuerza Aérea de Chile como puerta principal de entrada al Continente Blanco, operaciones que logran una presencia concreta que contribuye a la protección del medioambiente, a través del cumplimiento de la normativa legal existente.
 
subir