SE REALIZÓ CEREMONIA DE DESPEDIDA DE SUBOFICIALES MAYORES

...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................

Actividad fue encabezada por el Comandante en Jefe de la FACh.

 
El 6 de diciembre se realizó la ceremonia de despedida de los Suboficiales Mayores de la FACh que se acogen a retiro tras 35 años de servicio en la Institución, con un acto efectuado en dependencias del Patio de Formación de la Escuela de Especialidades “Sargento 1 Adolfo Menadier Rojas”, en la Base Aérea El Bosque.

La actividad fue presidida por el Comandante en Jefe de la FACh, General del Aire Jorge Rojas Ávila, y contó con la asistencia de parte del Alto Mando, Oficiales, Personal del Cuadro Permanente y familiares de los Suboficiales Mayores.

En la ocasión, el Jefe de la División de Recursos Humanos, General de Brigada Aérea (A) Víctor Villalobos Collao, señaló que “desde su ingreso fueron partícipes de un proceso de formación integral que les permitió desempeñarse como Clases, altamente competentes en cada una de sus áreas, personificando en ellos, los valores y virtudes que distinguen a todo aviador militar”.

En la oportunidad, se dio lectura a la Resolución de Retiro, para luego rendir honores al Estandarte de Combate de la Escuela de Especialidades y envainado de espada por parte de los Suboficiales Mayores que se acogieron a retiro.

Posteriormente, el Suboficial Mayor más antiguo, Guillermo Reyes, en nombre de sus camaradas, agradeció en su discurso a la Fuerza Aérea por la oportunidad de haber pertenecido a las filas de la Institución. “A lo largo de nuestras carreras hemos adquirido gran cantidad de conocimientos y destrezas en los diferentes cursos de capacitación y perfeccionamiento que nos hicieron competentes en las diferentes áreas de desempeño”, señaló. Además destacó el liderazgo frente a las nuevas generaciones y la enseñanza entregada a los más jóvenes que comienzan su carrera militar.

Por su parte, el Suboficial Mayor Luis Vera señaló que “es toda una vida desde que ingresamos, por lo que hay sensaciones encontradas. Ahora estamos cumpliendo una etapa muy hermosa, por lo que nos ha permitido crecer como personas a lo largo de los años”. A su vez, su esposa, Gabriela Uberruaga compartió los sentimientos de su marido: “me siento feliz de haberlo acompañado durante todos estos años que estuvo en la Fuerza Aérea. Me siento orgullosa de él y de todo lo que logró”.

Asimismo, el Suboficial Mayor Juan Vidal dijo que “es una gran emoción finalizar esta etapa. Le doy las gracias a Dios por habernos permitido ser parte de la Fuerza Aérea. Ahora comienza una nueva etapa con la familia”. Por su parte, su señora Italia Vargas manifestó que “siento satisfacción, alegría. Estoy dichosa y orgullosa de mi esposo, por todos los logros que ha tenido. Es un gran profesional y esposo, sin duda un gran padre”.

Posteriormente, los acogidos a retiro compartieron una instancia de camaradería, oportunidad en la que el General Rojas se dirigió a ellos para agradecerles por los años al servicio de la FACh. “Tras haber cumplido toda una vida al servicio del Estado, de la Defensa a través de la Fuerza Aérea de Chile, les quiero manifestar a todos los Suboficiales Mayores que se acogen a retiro y a sus distinguidas esposas, el mayor de los agradecimientos por parte de toda la Institución”, les señaló. Además agregó que “ser Suboficial Mayor es un referente, una persona especial, seleccionada entre los mejores para ocupar la más alta jerarquía que ofrece la carrera militar al Personal del Cuadro Permanente. Agradecemos el esfuerzo que realizaron durante todos estos años para tener una Fuerza Aérea más grande”, concluyó el Comandante de la Institución, General del Aire Jorge Rojas Ávila. /coe
subir