COMENZÓ XVº CURSO INTERNACIONAL DE MEDICINA
AEROESPACIAL Y EVACAM

...............................................................................................................................................................................
...............................................................................................................................................................................
Durante dos semanas profesionales del área de la salud militar y civil recibirán clases teóricas y prácticas.
 
El lunes 1 de junio, en el auditorio del Centro de Medicina Aeroespacial se dio inicio al décimo quinto Curso Internacional de Medicina de Aviación y Evacuación Aeromédica. La actividad fue encabezada por el Director de CMAE Comandante de Grupo (S), Carlos Polanco y contó con la presencia de alumnos nacionales e internacionales. Este año fueron más de 30 profesionales los que se inscribieron para asistir al simposio.

Para el Comandante Polanco el curso es muy relevante, ya que “entrega los conocimientos básicos de Medicina de Aviación y Evacam a los Oficiales de Sanidad de la Institución que se integran por primera vez a ella, pero además con el transcurso del tiempo esta barrera se ha traspasado hacia el mundo civil. Prueba de ello es que todos los años se cuenta con extranjeros invitados y se comparte con civiles y militares”.

Son más de treinta profesionales del área de la salud, entre los que se encuentran médicos, enfermeros, tecnólogos médicos, entre otros. Los especialistas de la Fuerza Aérea de Chile provienen de las distintas brigadas, en tanto se cuenta también con personas de otras ramas de las FFAA y de Instituciones civiles. Del ámbito internacional participarán representantes de México, Ecuador, Venezuela y Colombia.

Las actividades se extenderán hasta el 12 de junio y contemplan clases teóricas y prácticas entre las que destacan una visita a la Escuela de Especialidades, una simulación de Evacuación Aeromédica en Quintero, el despliegue del Hospital de Campaña, entre otras. /clb.
subir