CUERPO DE GENERALES Y ALMIRANTES EN RETIRO VISITARON LA ESCUELA DE AVIACIÓN

...............................................................................................................................................................................
 
...............................................................................................................................................................................
Como parte de las actividades que efectúa el Cuerpo de Generales y Almirantes en retiro, el jueves 31 de julio, visitaron la Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado”, los cuales fueron recibidos por el Director del Instituto, Coronel de Aviación (A) Christian Gómez.
 

Las actividades se iniciaron en la Sala Histórica de la Escuela, donde recordaron sus primeros pasos como cadetes, sus instructores y vivencias que marcaron su vida. Posteriormente, mediante una exposición efectuada en la Sala de Conferencias de la Dirección, conocieron el proceso de formación y el plan de estudios de los cadetes.

Luego se trasladaron al Centro de Determinación de Aptitudes, donde se les explicó el sistema de selección de los futuros pilotos de la Institución y recorrieron las dependencias de la Sala de Vuelo de Cadetes y la exposición estática del avión de instrucción T-35 Pillán.

 

Además, apreciaron una práctica de la Escuadrilla de Alta Acrobacia “Halcones”, oportunidad en la cual disfrutaron las distintas actividades que realizaron sobre la Escuela.

Para el Presidente del Cuerpo de Generales y Almirantes en Retiro, General de Aviación José de la Fuente Banegas, fue muy emotivo visitar su Alma Mater, luego de 50 años desde su egreso. “Acá hay muchos recuerdos y ver cómo han cambiado los uniformes y los distintivos, es muy bonito”, expresó.


subir