ESCUELA DE AVIACIÓN


La Escuela de Aviación “Capitán Manuel Ávalos Prado” es el plantel de Educación Superior que tiene como misión ejecutar el proceso de formación integral de los Cadetes de Aviación, instruyéndolos y graduándolos como Oficiales de la Fuerza Aérea de Chile.

Son cuatro años en que este instituto matriz imparte a sus Cadetes intensos programas de liderazgo, que permiten desarrollar las aptitudes del mando necesarias para la conducción y empleo eficiente de los distintos sistemas de armas de alta tecnología que opera la Fuerza Aérea de Chile, aportando con ello en la generación de nuevos líderes para el país.

Una sólida preparación militar, académica, física, valórica y moral, son los cimientos que reciben los Oficiales del mañana, herramientas que les permiten desempeñarse con éxito en las especialidades de Piloto de Guerra, Ingenieros Aeronáuticos, en Defensa Antiaérea, en Telecomunicaciones e Informática y en Administración.

Mediante procesos de instrucción y perfeccionamiento continuo en Chile y el extranjero, alcanzan altos niveles de competencia y capacitación que los prepara para enfrentar las exigencias del presente y futuro.

Honor, Lealtad, Cumplimiento del Deber y Excelencia en el Servicio, son los atributos que permiten a los futuros Oficiales ejercer el mando con sabiduría, rectitud y justicia, en una Institución que acoge a toda la juventud chilena con vocación de servicio y entrega a la Patria.

Sitio Oficial http://www.escueldeaviacion.cl